viernes, abril 22, 2011

Lo que nos gusta de Facebook, por todas partes


Hace un año atrás se lanzaba el botón "me gusta" de Facebook que hoy se ha vuelto ubicuo en la web, incrustándose continuamente en miles de nuevos sitos cada día.

Este exitoso social plugin fue introducido en el Facebook f8 (fate) del 21 de abril 2010, evento para desarrolladores en el que también se presentaron otros nuevos recursos como el Open Graph Protocol.

A través de este botón, Facebook difundió su huella social a través de toda la web. En su primera semana, 50,000 sitios habían ya instalado el botón "me gusta" y el número llegó a cerca de los 100,000 en menos de un mes.

El número no ha parado de crecer. Facebook ha dicho que el pasado jueves que más de 10,000 sitios agregan el botón "me gusta" cada día, lo cual sigue siendo sosteniendo las cifras que Sheryl Sandberg había comunicado en octubre del año pasado. En otras palabras: el crecimiento del botón "me gusta" no ha ralentizado su crecimiento en los pasados seis meses. Facebook afirma ahora que, por el momento, más de 2,5 millones de páginas web se han integrado a la red social, inlcuyendo más del 80% de los sitios mejor rankeados en los EEUU.

El éxito de Facebook no ha pasado inadvertido. La reacción de Google ha sido el lanzamiento del botón +1 y Eventbrite ha concluido en un estudio reciente que el botón "me gusta" es más rentable que un twitt.

No hay comentarios.: